Un comando armado interceptó a una ambulancia particular y mató a cuatro personas heridas de bala que eran trasladadas hacia un hospital en Acapulco, Guerrero.

Los hechos violentos se registraron cerca de las 5 de la madrugada de este domingo 17 de febrero de 2025 sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de Bella Vista, después del puente del río Papagayo.

Acapulco: Sujetos armados matan a 4 heridos dentro de ambulancia

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados —quienes iban a bordo de un taxi— y motocicletas interceptaron una ambulancia particular de ‘Atención Médica Inmediata’ —con cuatro heridos— que se dirigía al Hospital General de El Quemado, en Acapulco, para brindar atención médica a las víctimas.

Al cerrarle el paso a la ambulancia, los hombres armados obligaron al personal a bajarse de la unidad y remataron a balazos a los heridos y también lesionaron a un familiar que iba a bordo de la ambulancia.

La situación se presentó luego de que las víctimas habrían participado en un enfrentamiento en la localidad de Tutepec, en el municipio de Ayutla, durante la noche del sábado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Guerrero para las diligencias y el levantamiento de indicios.

Los cuatro cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo de Acapulco.

Acapulco: Jefe de plaza y trabajador del INE habrían sido asesinados dentro de ambulancia

Versiones extraoficiales indican que el enfrentamiento en Tutepec ocurrió luego de que un comando armado del grupo criminal Los Carrillo intentó apoderarse de la zona.

Además de uno de los hombres heridos habría sido el jefe de plaza y quien sería uno de los asesinados dentro de la ambulancia.

Las víctimas fueron identificadas como Emmanuel ‘N’, Felipe ‘N’, Erick ‘N’ y Pedro Antonio ‘N’.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral con sede en Guerrero informó que una de las víctimas mortales del ataque a la ambulancia era Felipe Solano Ramírez, quien se desempeñaba como operador de equipo tecnológico, adscrito a un módulo de atención ciudadana del INE en Ayutla, quien acompañaba a su hijo herido en una balacera en Ayutla.

En tanto, el hombre que sobrevivió y que resultó lesionado en el ataque a la ambulancia es familiar de uno de los asesinados.

La Fiscalía General de Guerrero abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de cuatro hombres, y lesiones por arma de fuego en perjuicio de uno más, por hechos ocurridos en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco.