Luego de que Arturo Islas publicara en su cuenta de Instagram un video donde un ciudadano denuncia contaminación de aguas negras en Playa Icacos; la alcaldesa de Acapulco responde que el agua está limpia.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez compartió un video en el que el director general de Ecología y Protección al Medio Ambiente del gobierno municipal de Acapulco, Jesús Castillo, comprobó el estado de las aguas de Playa Icacos.
“En respuesta al video de Arturo Islas, crítico recurrente de los proyectos del presidente y de la Cuarta Transformación, quien a menudo utiliza noticias falsas para demeritar y acusaba un derrame de aguas negras en playa Icacos, comparto este video que le pedí al director de Ecología, Jesús Castillo, para comprobar el estado de dicho sitio en este momento”.
Adelina López
Sin embargo, el video que denuncia los hechos de presuntas aguas negras en la playa del municipio Acapulco, no fue grabado por el activista Arturo Islas, sino por un ciudadano, a quien se le escucha reportar el hecho.
Municipio de Acapulco desmiente contaminación por aguas negras en Playa Icacos
Luego de que un ciudadano reportara desde el hotel La Palapa en Playa Icacos que el ayuntamiento de Acapulco había ordenado la apertura de un canal de aguas negras, las aguas de la bahía se estaban contaminando.
El hombre dijo pertenecer al grupo Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de Playa Icacos, quien también reportó que dichas aguas despedían un olor “pestilente” y que esta apertura se había ordenado sin avisar a los residentes.
No obstante, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, explicó que el suceso reportado en redes corresponde a la salida natural de aguas estancadas, mismo que se dio al momento de retirar el dique.
En ese sentido, el director Jesús Castillo, grabó un video a petición de la presidenta municipal, Abelina López.
En él, el director se muestra justo en el lugar del canal pluvial de la bahía de la Playa Icacos, donde demuestra que no corren aguas negras ni contaminadas por residuos orgánicos ni otras sustancias.
“Las aguas que escurren acá corresponden a aguas pluviales en condiciones totalmente limpias, sanas, porque estamos comprometidos con nuestra bahía”, dijo Jesús Castillo.
Además, el director recurrió a tomar agua del mar que se encuentra debajo del canal para comprobar así que el agua está limpia.
Arturo Islas llama “cochina” a Abelina López
Ante la denuncia del ciudadano que afirmaba que la bahía de Playa Icacos estaba siendo contaminada, el crítico Arturo Islas procedió a compartir el video en sus redes sociales.
En su publicación incluyó un mensaje dirigido a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, a quien llamó “cochina”.
“Alguien le puede decir a Abelina López, alcaldesa de Acapulco que no sea cochina, esto lo hacen a plena luz del día”, dijo en su cuenta de Instagram.
Además, Arturo Islas reiteró que lleva denunciando este hecho desde hace años y que según el gobierno morenista anterior ya lo había resuelto; por lo que exigió a las autoridades resolver la problemática.
Sin embargo, Abelina López respondió al activista Arturo Islas con un video demostrándole que las aguas de la Playa Icacos no están contaminadas.
Finalmente la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, pidió que se maneje con ética la información que se comparte, pues dijo que las noticias falsas “afectan el prestigio de nuestra ciudad”.