El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajo a cuenta el nombre de Diego Fernández de Cevallos por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero; “ahora son defensores de damnificados, pura hipocresía”, dijo

Diego Fernández de Cevallos habló sobre los daños que dejó la trayectoria del huracán Otis en Acapulco que, de acuerdo con el reporte del 6 de noviembre de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ha dejado 48 muertos.

“Hay ya datos objetivos para constatar el grado de ineptitud del Gobierno sobre la forma como ha enfrentado hasta hoy la catástrofe de Acapulco y otros municipios de Guerrero, basta con tomar en cuenta los propios datos oficiales”

Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos aseguró que el Gobierno de México solo entregó “35 mil botellitas de agua” a los damnificados durante los primeros 5 días después de los daños en Acapulco; “eso equivale a lo que una pipa de agua proporciona”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

El huracán Otis tocó tierra como tormenta tropical en Acapulco el 25 de octubre, pero en menos de 12 horas pasó a categoría 5 (la más alta en la escala Saffir-Simpson) y desató vientos de hasta 270 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

En ese contexto, AMLO reaccionó ante las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos.

Diego Fernández de Cevallos

AMLO exhibe caso de Diego Fernández de Cevallos sobre terrenos de Acapulco en Punta Diamante

AMLO le respondió a Diego Fernández de Cevallos sobre el tema de Acapulco durante la conferencia mañanera del 7 de noviembre; el presidente recordó el caso de Punta Diamante durante los comicios electorales de 1994.

López Obrador explicó que el Gobierno de Guerrero le facilitó la entrega de unos terrenos en Punta Diamante a Diego Fernández de Cevallos, también conocido como “El Jefe Diego”, tras las elecciones federales de 1994.

“Viene la elección del 94, en el 94 lamentablemente asesinan a Luis Donaldo Colosio y entra de candidato Ernesto Zedillo, y es candidato del PAN Diego Fernández de Cevallos, y por parte de nosotros el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero Diego ya formaba parte del ‘Salinismo’ como política”

AMLO

El presidente recordó que “El Jefe Diego” “se le lanzó con todo” al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, quien abanderó la candidatura de la izquierda en México en 1994.

“Y con el apoyo de los medios Diego se va a las nubes, al grado de que llega a posicionarse mejor que Zedillo, porque todo mundo estaba eufórico con Diego”, narró el presidente.

“De repente desparece Diego, ya no hace campaña, no se vuelve a saber de él para que Zedillo se mejore y el aparato del régimen lo vuelva a situar por encima de todo. Viene la elección, ¿quién gana? Zedillo, ¿quién es el primero en levantarle la mano a Zedillo? Diego...

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se enfocó en responder preguntas de los medios de comunicación

AMLO sobre Diego Fernández de Cevallos y Acapulco: “Es pura hipocresía. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”

AMLO dijo que, temas como el de Diego Fernández de Cevallos y los terrenos que adquirió en Acapulco, no son abordados en los medios de comunicación y, en ese sentido, consideró que la preocupación de “El Jefe Diego” no es genuina.

El presidente explicó que tras las elecciones de 1994 fueron entregados los terrenos de Playa Diamante a Diego Fernández de Cevallos, razón por la que argumentó que las denuncias sobre Acapulco son “pura hipocresía”.

““Ahora son defensores de damnificados, pero es pura hipocresía. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”

AMLO