El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció un apoyo de 8 mil pesos para la población damnificada de Acapulco debido al huracán John; te contamos cómo hacer el registro y otros detalles del trámite para obtener el beneficio.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en conferencia mañanera del 4 de octubre que la Secretaría del Bienestar realizará a partir de este viernes un censo casa por casa en los 37 municipios afectados de Guerrero y los 22 de Oaxaca para la entrega de apoyos.
John tocó tierra como huracán categoría 3 el pasado 23 de septiembre y generó diversos daños materiales y pérdida de vidas.
Huracán John: Registro y cómo hacer el trámite para recibir el apoyo de 8 mil pesos para damnificados de Acapulco
Claudia Sheinbaum detalló que inicialmente sólo se entregará un apoyo 8 mil pesos para limpieza de viviendas de la población damnificada por John.
Apuntó que para obtener el apoyo de 8 mil pesos de limpieza, las personas damnificadas deben responder el censo que llevará a cabo personal de la Secretaría del Bienestar en las colonias más afectadas de Acapulco, así como en todos los municipios de Guerrero y Oaxaca que fueron impactados por el huracán para identificar quienes necesitan la ayuda económica.
La presidenta dijo que a partir del censo se analizará cuáles son las principales afectaciones para las familias damnificadas y se anunciará cuál será el siguiente apoyo por parte del gobierno federal.
Por lo que al menos para el apoyo de 8 mil pesos para limpieza de viviendas no se requerirá ningún registro por medio de alguna plataforma o ni trámite.
Semar y Sedena trabajan en Guerrero por afectaciones de John
La presidenta Claudia Sheinbaum también informó que tanto la Secretaría de Marina (Semar) como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran trabajando para atender las principales necesidades de la población ante las afectaciones del huracán John en Guerrero y Oaxaca.
La Semar trabaja en el desazolve de las plantas de bombeo en Acapulco con el fin de restablecer el servicio de agua potable; al mismo tiempo que afirmó que siguen llegando más pipas de agua para suministrar a la población.
Al mismo tiempo, confirmó que está llegando maquinaria de Sedena y la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes para hacer una limpieza integral del puerto de Acapulco.