Con una colorida y emotiva ceremonia, dio inicio la primera edición de La Cumbre del Mariachi en el puerto de Acapulco, evento que busca enaltecer la riqueza cultural de México y llevar el talento del mariachi a escenarios nacionales e internacionales.
La secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, encabezó la inauguración en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. El acto se llevó a cabo en la Arena GNP Seguros de Mundo Imperial, con la organización del Grupo Mundo Imperial.
El evento arrancó con la presentación de la agrupación “Familia Salmerón”, reconocida por su destacada trayectoria en la interpretación de música tradicional calentana. En un emotivo gesto, se les entregó un reconocimiento por su contribución al patrimonio cultural del país.
Tremenda la cumbre del Mariachi
Posteriormente, el escenario se iluminó con el concierto inaugural de Rosy Arango y Fernando de la Mora, quienes deleitaron al público acompañados del Mariachi “Águila de México”.
En su intervención, Martínez Rebolledo agradeció la invitación y destacó la importancia de este encuentro como plataforma para proyectar la identidad y el talento mexicano al mundo, en especial el del mariachi guerrerense.
A la ceremonia asistieron diversas personalidades del ámbito turístico y cultural, entre ellas el director de la Arena GNP, Igor Lozada; el presidente del Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, y representantes de las secretarías estatal y municipal de Turismo.