¿Los asistentes a la convención minera que se celebró en la ciudad de Acapulco, Guerrero no fueron alertados por el impacto del huracán Otis? Esto dijo una participante.
Fue la regidora del ayuntamiento de Monterrey, Tania Partida, quien compartió a través de redes sociales, una serie de mensajes en los que narró parte de lo que ocurrió en Acapulco.
En sus publicaciones, la funcionaria municipal señaló que fue una de las asistentes a la convención minera celebrada en Acapulco, pero acusó que no es les alertó sobre el huracán Otis.
Asistente a convención minera denuncia que no les alertaron por huracán Otis
A través de su cuenta de X, Tania Partida, regidora del ayuntamiento de Monterrey, denunció que los asistentes a la convención minera no fueron alertados del huracán Otis.
En una serie de publicaciones, la funcionaria regiomontana narró cómo vivió el impacto del huracán Otis en Acapulco, pues destacó que ella acudió a la convención minera.
En un primer tuit, Tania Partida apuntó que pasadas las 11 de la noche del 24 de octubre, ya se estaban presentando vientos intensos y lluvia en la zona de Acapulco.
Pese a ello, refirió que había tranquilidad debido a que durante la inauguración de la convención minera, no se les alertó sobre el impacto y la intensidad del huracán Otis.
Incluso, al resaltar que nadie sabía del peligro que se avecinaba, reveló que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, estuvo en el evento pero se retiró con antelación.
Participante de convención minera narró devastación del huracán Otis
En los mensajes posteriores, Tania Partida contó cómo poco a poco la intensidad del huracán Otis fue creciendo al impactar la madrugada del 25 de octubre en Acapulco.
Tras señalar que los fuertes vientos provocaban que las ventanas de su habitación vibraran, la participante de la convención minera compartió que un techo salió volando.
La funcionaria de Monterrey que acusó que no se les alertó sobre el peligro, mostró en las siguientes publicaciones cómo se metía el agua en su habitación del hotel Princess.
Asimismo, en otro tuit exhibió el nivel de devastación que ocasionó el huracán tanto en el cuarto de hotel en el que se encontraba hospedada, como a las afueras del mismo.
Estados Unidos sí alertó sobre devastación que dejaría huracán Otis
Contrario a lo que ocurrió con las autoridades locales, desde Estados Unidos sí se alertó sobre los peligros y la devastación que provocaría el huracán Otis en Acapulco.
Incluso, con una antelación de 21 horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos compartió mensajes en los que señaló que el Otis alcanzaría la categoría 5.
Al respecto, el organismo indicó que el huracán Otis provocaría “vientos potencialmente mortales”, así como marejadas ciclónicas que calificó como “catastróficas”.
Al advertir sobre la inminente devastación, el reporte apuntó que las fuertes lluvias que provocaría Otis en Acapulco, ocasionaría “inundaciones urbanas repentinas”.
#Otis se pronostica que será un huracán de categoría 5 potencialmente catastrófico cuando llegue a la costa sur de México con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas catastróficas. Las fuertes lluvias de Otis producirán inundaciones urbanas y repentinas. Visita http://hurricanes.gov para actualizaciones”
Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos