Este lunes 26 de febrero de 2024, atacaron a Omar Jalil Flores, quien es aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Taxco, Guerrero.

Los hechos ocurrieron en la carretera Iguala-Cuernavaca, antes de llegar a la Caseta de cobro de Zacapalco, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, cuando Omar Jalil Flores fue interceptado por un auto.

El aspirante del PRI a la alcaldía de Taxco, Guerrero informó que intentó ser secuestrado, pero salió ileso. Te contamos los detalles de lo que pasó a continuación.

Atacan a Omar Jalil Flores en Guerrero

La violencia contra candidatos en las próximas Elecciones 2024 casi cobra otra víctima este lunes 26 de febrero de 2024.

Y es que Omar Jalil Flores, aspirante del PRI a la alcaldía de Taxco, Guerrero, sufrió un intento de secuestro cuando transitaba en la carretera Iguala-Cuernavaca, antes de llegar a la Caseta de cobro de Zacapalco.

A través de una llamada telefónica, Omar Jalil Flores confirmó que hombres armados intentaron bajarlo de su camioneta antes de llegar a la caseta de cobro alrededor de las 9:30 horas de este lunes.

No obstante, el aspirante del PRI detalló que la policía reportó este incidente cerca de las 11:00 horas.

Omar Jalil Flores contó que transitaba cerca de la caseta de cobro de Zacapalco en su camioneta Chevrolet blindada cuando un auto BMW blanco lo interceptó y de él descendió un grupo de hombres armados vestidos con ropa pixelada.

Los atacantes golpearon el vidrio del lado del copiloto y el parabrisas del lado del conductor para amedrentar al aspirante del PRI a la alcaldía de Taxco y que saliera de su auto, cosa que no lograron.

No iban sobre la camioneta, querían que me bajara y me querían llevar, tampoco querían otra cosa porque no dispararon.

Omar Jalil Flores

Omar Jalil Flores sale ileso del ataque

El aspirante del PRI a la alcaldía de Taxco, en Guerrero, resultó ileso del ataque. No obstante, en sus declaraciones Omar Jalil Flores sospecha que este ataque en su contra tiene motivaciones políticas, aunque es la primera vez que le pasa en su carrera política.

Anteriormente, el aspirante del PRI a la alcaldía de Taxco, Guerrero, fungió dos veces diputado local, una como diputado federal y otra como presidente municipal de Taxco, y en ninguna ocasión previa fue atacado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero comunicó sobre el incidente contra Omar Jalil Flores y señaló que personal de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional brindaron atención y desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.

Asimismo, los elementos de la Policía Estatal instalaron filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio, así como en carreteras, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones de este hecho.

PRI Guerrero condena el ataque a Omar Jalil Flores

Por medio de un comunicado, el PRI Guerrero condenó el ataque a su aspirante a la alcaldía de Taxco, Omar Jalil Flores, como “hechos de violencia que son habituales en nuestro estado y afectan a todas las familias guerrerenses, sin que la autoridad haga nada al respecto”.

El PRI Guerrero exigió que las autoridades trabajen para resolver la inseguridad que se vive en el estado, devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía e “ir más allá del discurso y actuar en consecuencia”.