México.- La presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, y uno de los socios fundadores de la discoteca Baby`O Acapulco, rechazan que haya tintes políticos en el incendio.
En conferencia de prensa, Abelina López descartó que el incendio del Baby`O Acapulco tenga tintes políticos y haya sido contra su gobierno, pues acaba de tomar protesta como alcaldesa de Acapulco, Guerrero.
Lee esto: Mariana Rodríguez advierte a Nuevo León: “Samuel García va a ser gobernador 6 años, te guste o no”
La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el incendio provocado dentro de la discoteca Baby`O Acapulco es “un hecho aislado” y no se ve como un tema de delincuencia o extorsión.
“Lo siento como un hecho aislado. Yo no creo que sea un hecho de terrorismo, ni mucho menos un tema de porque ya llegó la próxima administración. Yo no tengo relación con delincuentes, mi vida ha sido tan limpia como el agua”.
Abelina López Rodríguez
La alcaldesa de Acapulco aseguró que trabajarán con el sector empresarial para recuperar la confianza e impulsar el desarrollo económico en el puerto.
Baby`O Acapulco no tiene la intención de cerrar
Por su parte, Rafael Villafañe, uno de los socios fundadores del Baby`O Acapulco, dijo que la discoteca ha estado abierta durante más de 44 años, por lo que su intención no es cerrar.
Lo anterior, a pesar de los daños ocasionados dentro del Baby`O Acapulco por el incendio. Adelantó que harán lo posible por abrir de nuevo en la temporada de fin de año.
“Haremos todo lo posible para poder estar listos para la temporada decembrina, pero a ciencia cierta no podemos ni entrar al lugar, entonces es muy difícil proyectar qué va a pasar con el Baby`O”.
Rafael Villafañe
La alcaldesa Abelina López también dijo que darán seguimiento en el caso del incendio a la discoteca y se mantendrán en comunicación con los socios fundadores para informar las actualizaciones.
¿Qué pasó en el Baby`O Acapulco de Acapulco?
La noche del 29 de septiembre, se registró un incendio provocado en la discoteca Baby`O Acapulco de Acapulco, por unas personas que echaron gasolina al lugar y sólo el vigilante resultó herido por intoxicación.
La discoteca Baby`O Acapulco de Acapulco es conocida porque la visitaron políticos, empresarios y personalidades del espectáculo nacionales e internacionales.
Se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, Guerrero.
Un video del incendio muestra a tres personas que, con tranquilidad, esparcen bidones de gasolina en la parte trasera de la discoteca Baby`O Acapulco de Acapulco.