El director de Banco Azteca, Fabrice Deceliere, compartió un polémico mensaje presumiendo que son el único banco disponible en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Hoy 3 de noviembre, se cumplen 10 días desde que el huracán Otis tocó tierra como categoría 5 y arrasó con la costa de Acapulco, dejando varias zonas de Guerrero completamente incomunicadas.

Hasta el momento, pese a los esfuerzos que se realizan por tratar de recuperar el puerto tras el desastre natural, todavía se siguen encontrando muertos y buscando desaparecidos.

Por parte de los servicios que se vieron interrumpidos, como la luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando por reestablecerla.

Director de Banco Azteca presume con un polémico mensaje que son el único banco abierto en Acapulco

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Fabrice Deceliere, director de Banco Azteca presumió que son el único banco disponible en Acapulco, sin embargo, desea que sus competidores reactiven sus operaciones lo antes posible.

Esto tras comenzar “pidiendo” una disculpa a los clientes del Banco Azteca por las filas que “están siendo retadoras”, ya que son el único banco abierto al público.

Después corrigió su frase inicial de pedir una disculpa, cambiando el verbo por ofrecer, ante la presión de los internautas, que además de este punto, celebraron lo que la reapertura de Banco Azteca significa para Acapulco y sus habitantes.

Cabe mencionar que Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, del que forma parte Banco Azteca, retuiteó el mensaje de su director, mencionando que “dice más el que hace que el que promete que va hacer”.

Por otra parte, Fabrice Deceliere compartió más temprano hoy 3 de noviembre (alrededor de las 10:00 horas) que abrieron la sexta sucursal de Banco Azteca en Acapulco, en frente del Fiesta Americana.

Banco Azteca ofrece estos apoyos a las personas damnificadas de Acapulco tras huracán Otis

Igualmente, pese a presumir que son el único servicio financiero abierto en Acapulco, Banco Azteca también compartió diversos apoyos para los damnificados del huracán Otis, instruidos directamente por Ricardo Salinas Pliego.

Entre ellos, en caso de que familiares de Estados Unidos tengan la intención de enviar dinero a Acapulco, podrán hacerlo sin el costo extra mediante Banco Azteca y Elektra, consultando las marcas de envíos participantes.

Por otra parte, en colaboración con Iké (empresa de asistencia), también pusieron a disposición de los damnificados de Acapulco, atención médica y video consulta, así como asistencia psicológica en el número: 55 9063 3581.