Bodega Aurrerá, uno de los establecimientos afectados por saqueos y rapiñas en Acapulco, no los criminalizó y lanzó una iniciativa para ayudar a la entidad tras el paso del huracán Otis.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde expuso a detalle la estrategia de apoyo a las comunidades más afectadas por el desastre natural.

La intención de Bodega Aurrerá es recaudar recursos para ayudar a los numerosos damnificados que han resultado por el estado de emergencia en Acapulco causado por el huracán Otis.

Por ende, a pesar de que sus tiendas fueron víctimas del saqueo y la rapiña de los pobladores, antepuso su iniciativa para ayudar a la costa de Guerrero y no criminalizó los actos.

Robos por superviviencia en Acapulco

Bodega Aurrerá lanza esta iniciativa para ayudar a Acapulco tras huracán Otis

A raíz de los reportes de daños y pérdidas materiales y humanas, Bodega Aurrerá se suma a la lista de ayudantes de Acapulco luego de que este fuera azotado por el huracán Otis.

¿En qué consiste su plan? Además de no criminalizar saqueos y rapiñas, propuso donar recursos monetarios en conjunto con el público en general para ayudar a Acapulco por el huracán Otis.

Es decir, una iniciativa donde cada fondo que aporten los mexicanos sea complementado con una parte igual en manos de Bodega Aurrerá.

“Te invitamos a unirte y ayudar, por cada peso que aportes nosotros donaremos otro”, expresaron desde su cuenta de X (antes Twitter) en razón de las víctimas del huracán Otis.

Así pues, Bodega Aurrerá, quien no criminalizó saqueos y rapiñas en Acapulco, puso a disposición de los interesados los siguientes datos para llevar a cabo su iniciativa de ayuda:

  • Banco: Multiva
  • Cuenta Clabe: 132180000001245678

Bodega Aurrerá: No criminalizó saqueo y rapiña en Guerrero, y puso centros de acopio

La iniciativa que lanzó Bodega Aurrerá para recaudar fondos no es la única estrategia de la cadena para ayudar a las zonas costeras de Guerrero, tales como Acapulco.

De acuerdo con la tienda, tras el paso del huracán Otis, ha instalado centros de acopio en cada una de sus sucursales de distintas partes de la república:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Puebla

Consecuentemente, además de no criminalizar saqueo y rapiña en Acapulco, recibirá donaciones de despensa básica, alimentos enlatados, productos de limpieza y de higiene personal.

Por lo cual, abre sus puertas a quienes busquen ayudar a los damnificados de Acapulco y demás regiones de Guerrero por el impacto del huracán Otis.