La tarde de este viernes 15 de noviembre, un grupo de personas salió a marchar con el fin de exigir justicia por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

La movilización se llevó a cabo en protesta por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, cuyos restos fueron encontrados el pasado 6 de octubre, a unos días de que asumió como presidente municipal de Chilpancingo.

Cabe destacar que días atrás, la Fiscalía del estado de Guerrero dio a conocer que se logró la detención de un hombre por su presunta participación en el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por asesinato del alcalde Alejandro Arcos

Alrededor de las 5:30 de la tarde este viernes 15 de noviembre, un grupo de personas salió a marchar por las calles de Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de Alejandro Arcos, el alcalde del municipio que fue decapitado.

El contingente que se conformó para protestar a 40 días de que se registró el asesinato de presidente municipal, estaba formado por unas 60 personas aproximadamente y de acuerdo con medios locales, todas iban vestidas de blanco.

De la misma forma, los reportes refieren que las personas que marcharon, realizaron un recorrido de manera pacífica y llevaban consigo pancartas para exigir justicia y paz en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Durante la movilización, los inconformes aprovecharon para expresar su inconformidad con las recientes declaraciones que han emitido las autoridades con respecto al caso de Alejandro Arcos.

Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo asesinado

Chilpancingo: Personas no creen la versión de las autoridades respecto al asesinato del alcalde Alejandro Arcos

El pasado 13 de octubre, la Fiscalía de Guerrero informó que se logró la detención de Germán Reyes Reyes por su probable participación en el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

Respecto a esta detención, algunas personas que se sumaron a la marcha de hoy 15 de noviembre, se mostraron incrédulas y mostraron su desconfianza en las autoridades.

“No confiamos en las autoridades, ¿ustedes, reporteros, confían en las autoridades?”, preguntó una mujer que asistió a la marcha.

Una consigna que se pudo escuchar durante la marcha fue: “El gobierno miente, honremos la memoria de nuestro presidente”, aunque se informa que no tuvo mucho eco durante el recorrido.

La marcha por el alcalde de Chilpancingo recorrió la avenida Juárez, una de las principales, luego entró a Ignacio Ramírez, dobló en Colón y se metió directo a la explanada del zócalo de Chilpancingo, Guerrero.

Por qué mataron al alcalde Alejandro Arcos Catalán: Los Ardillos estarían relacionados