Chilpancingo restableció gradualmente el servicio de transporte público con el 40 por ciento de los taxis y el 20 por ciento de las urvans operando.
La Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, dirigida por Arturo Salinas Sandoval, informó que este proceso cuenta con el respaldo de operativos de seguridad.
Estos son realizados por diversas instancias de las fuerzas del orden a nivel federal, estatal y municipal.
Fluye al 100% el transporte foráneo a Chilpancingo
Este viernes 9 de febrero, el servicio de transporte foráneo hacia y desde Chilpancingo tuvo una fluidez del 100 por ciento.
Ello, destacando el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado, con más de 500 elementos realizando recorridos y estableciendo filtros en diferentes puntos.
En tanto, el llamado a los transportistas es continuar restableciendo el servicio de manera paulatina, respaldados por las autoridades que garantizan la seguridad.
Asimismo, Arturo Salinas destaca el diálogo constante con el sector para abordar sus necesidades y garantizar condiciones seguras para su labor.
La presencia de elementos de seguridad y la circulación de taxis y urvans se observan en puntos estratégicos de Chilpancingo como:
El centro, el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Petaquillas, Ciudad Judicial y el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.