El huracán Otis que azotó la costa de Acapulco dejó severas afectaciones en la infraestructura y en los habitantes del poblado.

La Autopista del Sol fue una de las más dañadas por los deslaves y árboles caídos que obstruyeron el paso de los vehículos.

El huracán Otis también dañó el Aeropuerto Internacional de Acapulco, así como los hoteles de la zona Diamante dejándolos casi inservibles.

Los pobladores de Acapulco además de recoger comida de los escombros y la basura, también sufren a oscuras, debido que aún no se restablece la energía al 100% de su capacidad.

Sin embargo, el presidente informó en su conferencia mañanera que autoridades y empleados de la CFE trabajan para el restablecimiento de la energía eléctrica.

Restablecimiento de la luz podría tardar hasta 2 meses

De acuerdo con una entrevista a un técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicada en Reforma, el restablecimiento de la luz podría tardar “un mes y medio o dos”.

Debido a que el huracán Otis dañó al rededor de 600 unidades, entre postes y subestaciones colapsadas, según informó Reforma.

No obstante, la CFE no aseguró ni mencionó algo respecto al tiempo que se tardarían en restablecer toda la red de energía eléctrica.

CFE afirma que ya restableció el 50% de energía eléctrica

Pese a lo publicado por el medio Reforma, la CFE realizó una publicación en la que mencionó que, después de la inspección, sólo 137 estructuras de alta tensión presentaron daños.

Además subrayó que en la zona de Acapulco trabajan más de mil 500 electricistas, junto con:

  • 161 grúas
  • 548 vehículos
  • 52 plantas de iluminación
  • 21 torres de iluminación
  • 6 helicópteros

Estos datos fueron difundidos por Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, quién apuntó que el 26 de octubre alrededor del 50% de los afectados por el huracán Otis ya contaban con suministro de energía eléctrica.