¿Cuándo regresan a clases en la ciudad de Acapulco? Las autoridades escolares de Guerrero ya tienen una fecha tras el paso del huracán Otis.
Al respecto, Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó este miércoles que los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, ya cuentan con la posibilidad de retomar clases.
Esto gracias a todos los trabajos de limpieza y renovación que se realizaron en los planteles educativos afectados por Otis, así como la restauración del servicio eléctrico a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Cuándo regresan a clases en Acapulco tras el paso del huracán Otis?
Leticia Ramírez Amaya detalló este día, durante su participación en la conferencia de prensa mañanera, que tanto Acapulco, como Coyuca de Benítez, tienen la posibilidad de que los estudiantes de Guerrero regresen a clases.
De acuerdo con la funcionaria de la SEP, esta fecha sería el próximo mes de enero 2024, por lo que se espera que miles de alumnos regresen a las aulas el próximo lunes 8 de enero 2024, fecha en que se reanudan las actividades tras las vacaciones decembrinas.
Leticia Ramírez Amaya apuntó que previo a este receso de fin de año, al menos 597 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez ya habían reanudado actividades tras el paso de Otis, por lo que existen condiciones en Guerrero para continuar con el ciclo escolar 2023-2024.
Sin embargo, los trabajos de rehabilitación continuarán en las escuelas, ello para garantizar la seguridad de todos los alumnos que regresarán a las aulas.
Gobierno federal entrega apoyos para estudiantes de educación básica en Guerrero
Previo a la reanudación de clases en ciudades afectados por Otis, Leticia Ramírez Amaya destacó que luego de las afectaciones que dejó el huracán Otis, el Gobierno federal entregó apoyos para estudiantes de educación básica de Guerrero.
De manera expresa compartió que hasta el momento en Acapulco y Coyuca de Benítez se han entregado 41 mil 101 becas a estudiantes de educación básica, con el objetivo de apoyar a sus familias para que continúen con sus estudios.
De igual forma, ya se integraron al menos 173 Comités Escolares de Administración Participativa, los cuales, serán beneficiados con el apoyo “La Escuela es Nuestra”, para que de esta manera cuenten con los recursos económicos para poder rehabilitar los planteles.