Dos granadas fueron dejadas en la entrada de la sede del comité ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, Guerrero.

Ninguna de las dos granadas explotó pero Alejandro Bravo, líder estatal del PRI, se dijo preocupado por el clima de violencia en el estado y exigió investigaciones y seguridad.

En un comunicado señaló que quieren seguridad no sólo en sus instalaciones sino en todas las colonias del estado.

“Exigimos que se brinde seguridad no solo en las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulnerables, así como en las colonias de la capital”

PRI Guerrero

Tanto la Guardia Nacional como la policía estatal acordonaron las instalaciones del PRI en Chilpancingo.

El área jurídica del PRI en Guerrero va a emprender las denuncias correspondientes.

Belinda dio concierto a unos metros de la sede del PRI el mismo día del ataque

La sede del PRI tiene como vecino el deportivo Polideportivo de Chilpancingo donde Belinda dio un concierto por el Día de la Juventud a sólo unas horas de haber dejado las granadas en la sede del PRI.

Este concierto convocado por el gobierno del estado no se canceló y se reportó un fuerte dispositivo de seguridad.

Desde la mañana hicieron fila los “belifans” y aunque algunos señalaron que la violencia mermó el concierto, se logró ver gran cantidad de personas.

Incluso se le vio llegar a Felix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado.

Líderes del PRI exigen investigación y dar con los responsables

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, también se sumó a la exigencia de dar con los responsables pues dijo que la violencia es alarmante.

El coordinador de senadores del PRI y originario de Guerrero, Manuel Añorve, dijo que es un acto de intimidación y también exigió dar con los responsables.