El gobierno de Guerrero dio a conocer que gracias a un operativo realizado por los organismos SEMAR, SEDENA, COFEPRIS y la administración local, una red de tráfico de medicamentos robados fue desarticulada.
Sucedió este domingo 25 de junio y se desmantelaron un total de 11 establecimientos farmacéuticos clandestinos que operaban en la vía pública a unos metros del Hospital General de Acapulco.
De acuerdo con los informes, la red de tráfico comercializaba productos provenientes de dicha unidad médica, presuntamente sustraidos por sus trabajadores.
Siendo las personas detenidas un médico del Hospital General de Acapulco que transportaba materia en grandes cantidades sin autorización y un vendedor de la misma.
Red de tráfico operaba con medicamentos robados del Hospital General de Acapulco
Gracias a la desarticulación de la red de tráfico de medicamentos robados, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Guerrero lograron asegurar mil piezas de producto que estaban por distribuirse de forma irregular.
Por ende, declararon que reforzarán las medidas de control sanitario y vigilancia, pues confirmar que la organización delictiva se alimentaba de recursos del Hospital General de Acapulco representa un riesgo enorme para la salud de la población.
El gobierno de Guerrero anticipó que se mantendrá pendiente de este sector por el bien del estado y recomendó a los residentes a reportar este tipo de actos a través de denuncias sanitarias.