El suegro de la niña Angélica, quien fue vendida a los 11 años por 120 mil pesos, fue detenido por la Fiscalía de Guerrero.
El hombre, identificado como Rutilio Julián Moreno, fue detenido el miércoles 20 de octubre en Tlapa por el delito de trata de menores y violación.
Rutilio, el suegro de la niña Angélica la mandó encarcelar, junto con sus dos hermanas menores de edad como represalia por denunciar los abusos de los que era víctima.
Además, pidió los 120 mil pesos que pagó por ella, más 90 mil pesos de intereses por haberla mantenido por 4 años.
Rutilio Julian Moreno compró a Angélica cuando tenía 11 años para que se casara con su hijo; cuando decidió ir a Estados Unidos para trabajar, la dejó con su padre, quien empezó a abusar de la menor por suponer que “era su dueño”.
Fiscalía de Guerrero también busca a padre de la niña Angélica
La Fiscalía de Guerrero también busca integrar una carpeta de investigación en contra del padre de la niña Angélica, Juan Martínez Vázquez, también por trata de menores por vender a su hija.
También se integró una averiguación en contra de los integrantes de la Policía Comunitaria de Dos Ríos, Guerrero, por encarcelar a Angélica durante 11 días.
Además de investigar los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de la mamá de la niña Angélica, a quien golpearon hasta provocarle un aborto, donde perdió trillizos.
Niña Angélica fue comprada para casarse en Cochoapa el Grande
La niña Angélica fue víctima de la compra-venta de niñas en Guerrero y fue obligada a casarse a los 11 años.
Luego de que el hombre con el se casó migrara a Estados Unidos , se vio obligada a vivir con su suegro, quien la atacó y abusó de ella.
Esto porque Rutilio, su suegro, consideró que él era dueño de la niña Angélica al haber pagado por ella, lo que lo llevó a intentar violarla en al menos 4 ocasiones.
Angélica decidió contarle a su familia los abusos que vivía a manos de sus suegros, quienes le ayudaron a salir de la casa del hombre, sin embargo, esto sólo lo molestó y la mandó encarcelar.
La niña Angélica fue liberada el pasado 17 de octubre, junto con sus hermanas menores y su abuela, luego de 11 días de permanecer en la Casa de Justicia de Dos Ríos, a cargo de la Policía Comunitaria.
Con información de La Silla Rota