Obispos de Guerrero tomaron un drástica medida y se reunieron con criminales en la entidad, ¿cuál fue la razón que los orilló a tomar esta decisión? Te damos los detalles.
Lo anterior ocurrió al culminar la misa de Miércoles de Ceniza en la catedral de Chilpancingo de los Bravo, este miércoles 14 de febrero.
Y es que ante el clima de violencia que atraviesa el estado gobernado por Evelyn Salgado, miembros eclesiásticos han volteado la mirada a otras alternativas con el fin de traer seguridad y paz a los ciudadanos.
Cabe recordar que en Guerrero, los altos índices de violencia han provocado el pánico entre la población, teniendo como consecuencia el cierre de escuelas y el paro de labores de transportistas.
Tras este fatal escenario, los obispos de Guerrero decidieron reunirse con líderes del crimen organizado, ¿qué sucedió en este encuentro y cuál fue el resultado? Acá te explicamos.
Obispos se reúnen con criminales para buscar paz en Guerrero
Representantes de la iglesia como el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, así com otros líderes de otros municipios de Guerrero, dieron a conocer que se reunieron con criminales con el objetivo de buscar paz en la entidad.
Pese a la arriesgada reunión, José de Jesús González informó que no se llegó a ningún acuerdo con los capos de la delincuencia organizada, pues los conflictos para controlar territorios de la región, tuvo mayor peso.
Asimismo, el obispo indicó que el objetivo del encuentro “era buscar una tregua”, sin embargo, ésta no fue alcanzada pues aseveró que los líderes criminales “ambicionan los cobros” a través de extorsiones.
También José de Jesús González, quien se reunió con las cabecillas de la sierra y Tierra Caliente, lanzó un llamado a las autoridades para que tomen acción ante la ola de violencia que lastima a los pobladores de Guerrero, apuntando que la presencia del Ejército mexicano, no ha sido suficiente.
“Nosotros creemos que el gobierno tiene la solución, ellos tienen también el poder, ellos tienen los recursos, tienen los medios, pero parece que nos han dejado”
José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa
Mientras obispos se reúnen con criminales, fiscal de Guerrero abandona su cargo
Caso distinto fue el de la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien abandonó su cargo de manera temporal, mientras obispos se reunían con criminales para encontrar una solución ante los altos índices de violencia.
A través de un comunicado, la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) presentó de manera formal este miércoles 14 de febrero, su licencia temporal ante el Congreso de la entidad.
De acuerdo con la tarjeta informativa, la fiscal de Guerrero se separará de su puesto durante seis meses, sin goce de sueldo para “atender asuntos de carácter personal y familiar”.