El crucero Norwegian Bliss llegó esta mañana al puerto de Acapulco con más de 5 mil 400 personas a bordo, marcando el primer arribo de cruceros del año a las playas guerrerenses.

Procedente de Manzanillo y con bandera de Bahamas, el navío de la empresa Norwegian Cruises continuará su ruta hacia Puerto Quetzal, Guatemala, más tarde en el día.

El secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez, destacó la importancia de la reactivación del segmento de cruceros, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado.

Ello, pues afirman, la cadena de valor del turismo en Acapulco está lista para recibir a turistas, incluyendo navieras, tour operadores, guías turísticas y transportistas.

Norwegian Bliss es el primer crucero que llega a Acapulco tras huracán Otis

Tras haber sido devastado por el huracán Otis, Acapulco recibió a su primer crucero; el crucero Norwegian Bliss, con 3 mil 791 pasajeros y 1,633 tripulantes.

Ello, con la participación de los tres órdenes de gobierno en un operativo especial, que les permitirá disfrutar de recorridos turísticos y explorar las bellezas y la gastronomía del puerto.

Durante la bienvenida estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Abelina López; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística, Manuel Negrete; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Alejandro Domínguez, entre otros.