El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tomará posesión del legendario Club de Golf de Acapulco por no pagar impuestos.
De acuerdo con Efrén Leyva Acevedo, presidente de la asociación civil Club de Golf Acapulco, el recinto tendrá que ser entregado por no pagar ningún tipo de impuesto durante la administración anterior.
Te contamos cuándo será entregado el legendario Club de Golf de Acapulco y las razones por las que Fonatur tomará posesión de este.
¿Cuándo será entregado el legendario Club de Golf de Acapulco a Fonatur?
El presidente del Club de Golf de Acapulco resaltó que la asociación civil tendrá que entregar las instalaciones a la Fonatur.
Efrén Leyva Acevedo resaltó que la entrega se realizará a mediados de mayo 2025, momento en el que el Fondo tomará posesión de la administración del predio de 27 hectáreas ubicado en la avenida Costera, a un lado del Centro de Convenciones de Acapulco.




De acuerdo con el diario El Sur, se acordó con Fonatur la entrega de las instalaciones, así como la extinción de la asociación civil Club de Golf, esto quiere decir que el legendario Club de Golf de Acapulco desaparecerá como se conoce ahora.
¿Por qué el legendario Club de Golf de Acapulco será entregado a Fonatur? Tienen deudas de más de 15 millones de pesos
Efrén Leyva Acevedo resaltó que el legendario Club de Golf de Acapulco será entregado a Fonatur debido a las deudas acumuladas por más de 15 millones de pesos.
Se trata de las deudas que dejó la administración anterior, que permaneció a cargo del Club de Golf Acapulco por 8 años por no pagar impuestos como:
- IMSS
- SAT
- Electricidad
- Agua
Las deudas por no pagar impuestos son de entre 15 y 20 millones de pesos que no pueden enfrentar; la asociación civil ya liquidó a los 50 trabajadores que dependían de ésta.
¿Qué pasará con el legendario Club de Golf de Acapulco? Fonatur lo mantendrá
Por otra parte, Leyva aclaró que se acordó con Fonatur mantener el legendario Club de Golf de Acapulco cuando asuman la administración.



Asimismo, el Fonatur resaltó que asumirá algunas de las deudas, así como el pago de las liquidaciones a los trabajadores.
Además, los socios llamaron a que se mantenga el Club de Golf; esto fue aceptado, siempre que los asociados continúen cumpliendo con el pago de sus aportaciones.