Diego Escobar Armenta, un joven de Guerrero, estudiante de la maestría en Relaciones Internacionales, de 25 años, murió en Colombia en un accidente carretero.
El pasado 22 de diciembre, en la víspera de Navidad, un camión de la empresa Expreso Bolivariano chocó contra un camión en el departamento de Tolima, Colombia. El accidente dejó cuatro personas muertas, entre ellas, Diego Escobar.
La familia de Diego Escobar viajó a Colombia para repatriar el cuerpo y exigió apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Diego Escobar realizaba su maestría en Colombia; muere en accidente carretero
La noche del pasado 22 de diciembre un autobús de la empresa Expreso Bolivariano, que iba de Bogotá hacia Ibagué, chocó contra un camión por presuntamente no respetar la distancia.
El accidente dejó cuatro personas muertas y 15 heridas. Entre las víctimas está el joven originario de Chilpancingo, Guerrero, Diego Escobar.
Diego Escobar se encontraba en Colombia realizando su pasantía en la Universidad Sergio Arboleda, por parte de la Cátedra de la Paz de la Universidad Autónoma de Guerrero, como preparación para el posgrado.
La Cátedra de la Paz señaló en un comunicado que Diego Escobar era:
- Estudiante de la maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
- Profesor en la UANL
- Subdirector de la revista Política, Globalidad y Ciudadanía
Piden apoyo para repatriar cuerpos de Diego Escobar
A través de redes sociales la Cátedra de la Paz y familiares de Diego Escobar exigieron apoyo de la SRE para repatriar el cuerpo.
César Armenta, tío de Diego Escobar, señaló en Facebook el 26 de diciembre que nadie de la SRE se había comunicado con ellos, con la justificación de que había sido día festivo.
“Afortunadamente para nosotros, hemos encontrado el apoyo total de las familias con quien convivió y vivió mi sobrino estos últimos meses que estuvo aquí como parte de su Maestría. Gracias por su apoyo emocional y presencial”.
César Armenta
La Cátedra de la Paz también exigió a la SRE el apoyo para la familia del joven Diego Escobar, así como asesoramiento jurídico para interponer las denuncias correspondientes contra Expreso Bolivariano.
Tras las exigencias la mamá de Diego Escobar, Leticia Armenta, dijo en entrevista con La Jornada que la SRE ya los apoya desde el domingo. Hasta ese día todavía no había reconocido el cuerpo.
A través de redes sociales Leticia Armenta expresó que la muerte de su hijo Diego Escobar fue “por la imprudencia de un imbécil”.
Y le dedicó unas palabras al joven Diego:
“Le faltaba vivir pero vivió como él quiso y conoció a donde quiso conocer”.
Leticia Armenta