Ante la inseguridad y violencia que se vive en Chilpancingo, la Fiscalía de Guerrero se armó su propio mega puente en el municipio.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón dispuso que este jueves 14 y viernes 15 de marzo como días inhábiles.
Esto a pesar de que en Chilpancingo se han vivido momentos de violencia por el homicidio del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta.
Sin embargo, esto no es un hecho aislado, pues en este municipio de Guerrero se ha reportado inseguridad de la que han sido víctimas de choferes del transporte público.
Fiscalía de Guerrero decreta mega puente por inseguridad y violencia en Chilpancingo
Como si fuera el mundo al revés, la Fiscalía de Guerrero decretó un mega puente en Chilpancingo ante la inseguridad y violencia que se vive en el municipio.
La maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal general de Guerrero dispuso “por única ocasión como días inhábiles el 14 y 15 del presente mes y año en curso”.
Esto con “el firme propósito” de salvaguardar la integridad física del personal que labora en este Órgano de Procuración de Justicia; por lo que la fiscalía de Chilpancingo no estará funcionando durante estos días pese a la violencia e inseguridad de la que son víctimas los pobladores.
“Atendiendo a la situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad u con el firme propósito de salvaguardar la integridad física del personal que labora en este Órgano de Procuración de Justicia ubicado en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo”
Fiscalía General de Guerrero
Cabe señalar que en las zonas donde “por su naturaleza requieran de personal permanente”, se tendrán guardias designados para no afectar la operatividad.
Chilpancingo se queda sin Fiscalía en medio de la violencia e inseguridad por caso Yanqui Khotan y transportistas
El pasado 12 de marzo normalistas de Ayotzinapa se manifestaron por la fuga del responsable del homicidio de Yanqui Khotan Gómez Peralta frente al Palacio de Gobierno.
Los normalistas obligaron el desalojo de las oficinas tras iniciar la protesta luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revelara la fuga del presunto homicida.
Asimismo, lanzaron cohetes y petardos a los vehículos de la Fiscalía de Guerrero, motivo por el cual la fiscal Valdovinos instauró un mega puente este fin de semana.
Por otra parte, los transportistas en Chilpancingo han sufrido de actos de violencia e inseguridad por parte del crimen organizado, por lo que se han manifestado en diversas ocasiones e incluso han suspendido los servicios.
Esto ante el homicidio de casi una decena de choferes, así como del ex jefe de tránsito municipal, José Agustín Maldonado.