En el estado de Guerrero apareció una ballena jorobada muerta. Los hechos ocurrieron en una playa del municipio de Petatlán, cercana a la isla de Cayacal en la región de la Costa Grande.
La ballena jorobada era macho, pesaba más de 10 toneladas y tenía una longitud de 14 metros aproximadamente.
Se presume que la ballena pudo haber llegado a la costa desde el sábado 25 de diciembre, pero fue hasta el domingo que los pobladores de Petatlán dieron aviso a las autoridades de Guerrero por el animal marino.
Se desconocen las causas de la muerte de la ballena jorobada
Después de que los pobladores dieran aviso a las autoridades de Guerrero, hasta ahora se desconocen las causas de la muerte de la ballena jorobada.
El animal no tiene ningún tipo de golpe que la haya causado la muerte.
Por el momento se descarta la posibilidad de que la ballena jorobada chocara con alguna embarcación que la lastimara a tal grado que pudiera morir.
En un video los pobladores anunciaron la muerte de la ballena jorobada
En un video que ya circula por las redes sociales, los mismos pobladores anunciaron la muerte de la ballena jorobada.
En el video que tiene una duración de poco más de minuto y medio se ve como los pobladores se encuentran con el cadáver de la ballena durante del día.
Uno de ellos refiere que antes del hallazgo, él había pasado hace un par de días por la playa y que ese espécimen de ballena jorobada no estaba en el lugar.
Incluso en el video desconocieron los motivos del porque la ballena terminó muerta en esa playa.
También en el video se puede ver como varias personas se acercan para poder ver al cuerpo de la ballena.
Por ahora Profepa no ha anunciado alguna investigación
Por ahora la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha anunciado alguna investigación para esclarecer las causas de la muerte de la ballena jorobada, así como poder investigar el cómo es que ese animal marino llegó a ese sitio.