Ante la tragedia provocada por por el huracán Otis, aún se sigue estimando la cantidad de basura ocasionada por el desastre natural, así como el tiempo que será necesario para recogerla.

Esto luego de que el paso del huracán categoría cinco, conocido como Otis, azotara la costa de Acapulco y zonas aledañas.

Ante el embate del desastre naturales, los comercios, casas y hoteles sufrieron graves afectaciones y daños en la mayoría de propiedades.

Al problema de la recolección de basura se le suman otros problemas, como la falta de luz en algunas partes de Acapulco.

Aún se sigue calculando la cantidad de basura que dejó Otis en Acapulco

Sobre el tema de la basura ocasionado por el huracán Otis, la presidenta municipal de la región, Abelina López Rodríguez, habló sobre el tiempo y las medidas de acción para poder recogerla.

En este sentido, según una entrevista publicada en Reforma, la presidenta municipal de Acapulco subrayó que las unidades de recolección de basura están rebasadas.

Esto sin contemplar los escombros provocados por las remodelaciones que se van a efectuar en las estructuras dañadas por el huracán Otis.

La basura de Acapulco equivale a más de 500 tonelada según la presidenta municipal

Durante la entrevista a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aclaró que en la región se generan aproximadamente 660 mil toneladas de basura.

Esto debido a que en la Costa Chica de Guerrero hay alrededor de 220 mil familias, las cuales generan metros cúbicos de basura, que se suman a la de los escombros del huracán y las remodelaciones.

Por lo que la edil, Abelina López Rodríguez, aclaró que las 660 mil toneladas de basura equivalen a que no se hubiera recogido la basura en dos años.

Medidas para recoger la basura en Acapulco, tras el pasó del huracán Otis

Ante el tiempo estimado que conllevará recoger la basura provocada por el huracán Otis, la presidenta Abelina López Rodríguez comentó algunas medidas para solucionar el problema en la región.

Abelina López Rodríguez, la presidenta municipal de Acapulco, abrió por la posibilidad de contratar 100 camiones para limpiar la basura de las calles.

Además de la creación de una celda para el depósito de la basura que no se consideró, después del paso del huracán Otis.