La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, abanderó el regreso a clases con los nuevos libros de la SEP, defendiendo la Nueva Escuela Mexicana para este ciclo escolar 2023-2024.
Esto fue desde la escuela secundaria general “José Agustín Ramírez” en Chilpancingo, capital del estado, en donde más de un millón de estudiantes de 13 mil 236 planteles, regresaron a clases.
“Con la educación llega el desarrollo, con la educación llega el bienestar, llega la paz y llega la justicia social”.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
Evelyn Salgado abanderó el regreso a clases con los nuevos libros de la SEP
Evelyn Salgado confirmó que para este regreso a clases se distribuyeron al 100% de los nuevos libros de texto gratuito de la SEP, lo que equivale a más de 1.3 millones de ejemplares de la Nueva Escuela Mexicana.
En Guerrero también regresan a clase 70 mil docentes, a quienes la gobernadora Evelyn Salgado refrendó su respaldo y compromiso para garantizar las mejores condiciones posibles de infraestructura de equipamiento y condiciones laborales dignas.
Evelyn Salgado entregó a la Escuela Secundaria “José Agustín Ramírez” proyectores y butacas solicitados por los padres de familia a la Secretaría de Educación Guerrero.
“Me da mucho gusto acompañarlos en este arranque de ciclo escolar y poder refrendar nuestro apoyo a esta histórica secundaria ‘José Agustín Ramírez’, con más de 50 años de experiencia formando jóvenes como cada uno de los planteles en Guerrero”.
Evelyn Salgado en este regreso a clases
Evelyn Salgado aseguró durante la conferencia mañanera que pondrán en marcha la Nueva Escuela Mexicana
Desde Chilpancingo, Evelyn Salgado estableció comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, en la conferencia mañanera, anunciando que pondrán en marcha la Nueva Escuela Mexicana.
Agregó que este nuevo modelo permitirá consolidar los avances que ha tenido el país y profundizar los procesos de paz, bienestar y justicia.
E informó a AMLO que en Guerrero ya se distribuyeron al 100% los libros de texto de la SEP, recibidos en cada una de las escuelas en el estado.