La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, advirtió que tras el paso del huracán John continuarán las fuertes lluvias en la entidad ubicada en la costa del Pacífico.

A través de sus redes sociales, Evelyn Salgado señaló que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y rachas de viento durante las próximas horas en diferentes regiones de Guerrero.

Su aviso preventivo se da luego de que el huracán John dejó con graves problemas diferentes zonas de la entidad, con 15 personas muertas a causa del fenómeno meteorológico, inundaciones, socavones y deslaves.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases en todas las escuelas públicas y privadas de Guerrero para el lunes 30 de septiembre.

En tanto, continúan los trabajos para dar apertura a los caminos y carreteras de las diferentes zonas de Guerrero, así como la supervisión de escuelas y fraccionamientos afectados en la entidad.

Evelyn Salgado advierte por fuertes lluvias en Guerrero

Evelyn Salgado compartió el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Conagua Clima, en donde se indicó que la noche de hoy 29 de septiembre continuarán las fuertes lluvias en Guerrero.

Las instituciones informaron que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes, que podrán presentar escargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en las zonas de:

  • Montaña
  • Costa Chica
  • Acapulco
  • Norte
  • Centro
  • Tierra Caliente
  • Costa Grande

Igualmente, se advirtió que las lluvias podrán causar inundaciones y encharcamientos, y que el viento podría provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Evelyn Salgado anuncia vigilancia por posible desarrollo ciclónico frente a Guerrero y Oaxaca

La gobernadora de Guerrero indicó que también se mantiene el monitoreo de una zona de baja presión que se está desarrollando frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, con potencial ciclónico para los próximos 7 días.

De acuerdo con el informe, la zona de baja presión se localiza a 170 kilómetros (km) al sur de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noreste.

Asimismo, se señaló que la zona de baja presión presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 60% en 7 días; mientras que se prevé la formación de zona de baja presión frente a Chiapas y Oaxaca presenta 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.