Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, anunció una inversión con recursos del Infonavit para El Coloso y Alta Progreso de Acapulco.
Desde la Sesión Ordinaria 892 del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la gobernadora se comprometió a brindar atención en ambas unidades.
Con una inversión de 331 millones de pesos, Evelyn Salgado informó que Acapulco no sería igual que antes, sino que será mejor que lo que ya se tenía antes de la llegada del huracán Otis.
“Quiero agradecerles el día de hoy por estos más de 330 millones de pesos que aprobaron para intervenir viviendas, espacios en zonas de enorme prioridad, como son Coloso y Alta Progreso. Gracias por esta gran intervención”
Evelyn Salgado
Evelyn Salgado trabaja en coordinación con Carlos Martines Velázquez y Francisco Cervantes Díaz para atender a afectados por el huracán Otis
Con la asistencia del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, así como del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, Evelyn Salgado informó que a través del presupuesto de Infonavit se refrenda su compromiso con las familias damnificadas.
Por su parte, Carlos Martínez Velázquez indicó que se tomarán medidas especiales como la prórroga extraordinaria en los pagos de crédito, seguimiento a pago de viviendas aseguradas, entre otros.
En tanto, Francisco Cervantes indicó que el sector empresarial ha apoyado a Acapulco con apoyo humanitario a comunidades, y el restablecimiento de la actividad educativa, limpieza y fumigación aérea.
En este evento asistieron los consejeros José Antonio Abugaber, Arturo Contreras, Otto Schmal, Claudia Esqueda. También los representantes de los diversos sectores como la CTM, CROC, Concanaco, Coparmex, entre otras.