La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, atiende y fomenta las labores de recolección de basura y residuos sólidos en Acapulco tras el desastre natural.
Esto como parte de su compromiso por levantar las regiones azotadas por el huracán Otis, siendo las localidades costeras del estado las más afectadas por el fenómeno.
La estrategia de la gobernadora consiste en hacer una limpieza de Acapulco mediante equipos y operaciones por zonas para facilitar los trabajos de las brigadas asignadas.
Así pues, la recolección de basura y residuos sólidos, asegura Evelyn Salgado, tendrá mayores resultados en manos de los responsables, entre ellos el Gobierno de Guerrero.
Evelyn Salgado aplica estrategia de recolección de basura y residuos sólidos en Acapulco
De acuerdo con Evelyn Salgado, la estrategia de su gobierno de recolección de basura y residuos en Acapulco se lleva a cabo con una determinada división de sectores.
De los cuales, ya se han podido cuantificar los siguientes resultados para la atención de Guerrero, según las zonas correspondientes:
- Zona 1: Recolección de aproximadamente 630 toneladas de basura
- Zona 2: Recolección de 3 mil 427 toneladas de basura
- Zona 3: Recolección de 4 mil 904 toneladas de basura
- Zona 4: Acciones centradas en los márgenes de ríos con ayuda de una cuadrilla de alrededor de 35 personas.
- Zona 5: Recolección de 13 mil 621 toneladas de basura
- Zona 6: Recolección máxima de 27 mil 669 toneladas de basura
Se estima que los trabajos a nivel estatal y federal continúen para que la reconstrucción total de Acapulco, Guerrero sea una realidad próxima.