La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, celebró las reformas progresistas aprobadas en el Congreso del estado que encabeza.
Además, la mandataria estatal señaló que estos avances son equivalentes a mejores oportunidades para la población que a su vez ayuda a construir mejor condiciones para la entidad.
Los dichos de Evelyn Salgado ocurrieron tras una ardua jornada que se llevó a cabo este martes 21 de mayo donde los legisladores aprobaron modificaciones al Código Penal del Estado de Guerrero.
¿Cuáles fueron las reformas progresistas que aprobó el Congreso de Guerrero?
Las reformas progresistas que aprobó el Congreso de Guerrero estuvieron enfocadas a mejorar las condiciones de las mujeres, personas con discapacidad, así como de la comunidad LGTB+.
Aunque también lo celebrado por la gobernadora Evelyn Salgado, fueron las acciones avaladas para reforzar las penas por maltrato animal.
Además, los diputados de Guerrero aprobaron la tipificación como delito a quienes realicen terapias de conversión, así como el castigo de hasta con 6 años de cárcel.
Cabe señalar que estas crueles prácticas son utilizadas como instrumento para cambiar la orientación sexual de una persona por la fuerza.
Evelyn Salgado envía iniciativa para incluir el delito de terapias de conversión en el Código Penal
La iniciativa para incluir el delito de terapias de conversión en el Código Penal de Guerrero fue enviada por Evelyn Salgado, quien aseguró que se está garantizando el derecho al libre desarrollo de personalidad.
También el Congreso estatal estaría incluyendo la educación inclusiva para dar garantía de los derechos humanos para las personas con discapacidad.
Mientras que los legisladores reconocieron la violencia reproductiva, así como la violencia política contra la mujer, lo que se suma a otras acciones contra la violencia de género que ha impulsado Evelyn Salgado.
Al mismo tiempo el Congreso de Guerrero dio luz verde al aumentó de sanciones por conductas y actos crueles contra los animales, con castigos de 9 meses hasta 11 años de prisión.