La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, clausuró el curso de formación Inicial en el que se 113 cadetes egresaron como policías preventivos estatales y municipales de la Universidad Policial.
Estos elementos se integrará de forma inmediata a las tareas de seguridad de Guerrero, informó Evelyn Salgado.
“El compromiso que asumimos con el bienestar y con la seguridad de las familias es irrenunciable”, dijo.
Promete Evelyn Salgado condiciones dignas a policías
Este 1 de agosto, Evelyn Salgado reconoció el esfuerzo realizado desde la Secretaría de Seguridad Pública para formar nuevos policías comprometidos en servir y proteger a su pueblo.
A ellos, les externó que cuentan con el reconocimiento de Guerreo para garantizar condiciones laborales dignas con el respaldo institucional para el desarrollo de sus actividades, a través de un esfuerzo presupuestal histórico.
A su vez, el subsecretario de Operación Policial, Irving de Jesús Jiménez, detalló que 98 de los 113 cadetes egresados se suman a la policía estatal.
En tanto, 15 se integran a las policías municipales de Coyuca de Catalán, Iguala, Acatepec, San Marcos, Zihuatanejo y Chilpancingo.
Asimismo, se dio a conocer que siete hablan su lengua materna y 50 son mujeres.
Finalmente, Evelyn Salgado aprovechó para hacer entrega de constancias de formación policial, con especial mención a los elementos que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico.