Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, encabezó la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por la Sedena.
Esto, resultado de los operativos coordinados dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que busca frenar delitos y erradicar la violencia en el estado.
En su mensaje, Evelyn Salgado resaltó que la verdadera transformación se logra con educación, oportunidades, programas sociales y justicia social.
Asimismo, afirmó el compromiso del gobierno de México con la paz y la justicia para todos en Guerrero, reforzado desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Evelyn Salgado destruyó 620 armas de fuego, más de 66 mil cartuchos y más de mil 200 cargadores
La gobernadora Evelyn Salgado destruyó 620 armas de fuego, 66 mil 966 cartuchos y 1,208 cargadores en la ceremonia de Sedena, realizada en la 35 Zona Militar.
Estos objetos, antes utilizados en actividades delictivas, ya no podrán emplearse en actos que vulneren la seguridad de los ciudadanos.
Según el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Evelyn Salgado participó en el acto simbólico de destrucción de armas, contribuyendo a disminuir la violencia y mejorar la seguridad en Guerrero.
La mandataria estatal enfatizó que la estrategia de seguridad se refuerza con proximidad social en colonias populares, recuperación de espacios públicos y acciones de reforestación.
El proyecto se enfoca en el desarrollo de la niñez y juventud para lograr paz, justicia y bienestar en todas las regiones de Guerrero, finalizó la gobernadora.