La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde la Casa del Pueblo, quien celebró las Fiestas Patrias “¡Con orgullo mexicano!”.

El evento tuvo, como en el Zócalo de la Ciudad de México, un show de drones, así como luces y pirotecnia que disfrutaron los guerrerenses.

Evelyn Salgado da el Grito de Independencia desde la Casa del Pueblo en Guerrero

En una noche llena de orgullo patrio, la gobernadora Evelyn Salgado dio el Grito de Independencia desde la Casa del Pueblo en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con el gobierno de Guerrero, esta es “la mejor edición de esta celebración” y se resaltó que hubo un lleno total en la explanada del recinto del Poder Ejecutivo Estatal, donde miles de personas se reunieron para disfrutar de una fiesta mexicana en un ambiente seguro y familiar.

Desde las 6 de la tarde, la explanada se llenó de familias de Chilpancingo y municipios cercanos, que vivieron una noche mexicana.

Los asistentes participaron en rifas y disfrutaron del tradicional mariachi, así como de una variedad de antojitos mexicanos, mientras la fiesta se desarrollaba con orden y seguridad.

En esta celebración por el Grito de Independencia se presentó la música de “Los del Sabor” y “Mi Banda El Mexicano de Casimiro,” quienes hicieron bailar a los presentes.

Evelyn Salgado encabeza ceremonia del Grito de Independencia

Evelyn Salgado da Grito de Independencia con show de drones en Chilpancingo, Guerrero

Evelyn Salgado inició con la ceremonia del Grito de Independencia alrededor de las 22:30 horas acompañada por representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como por mandos militares y navales.

Tras recibir el lábaro patrio, la gobernadora salió al balcón del Edificio Centro, donde evocó la memoria de los héroes de la independencia con la arenga de: “¡Viva la independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México!”.

La multitud respondió con un “¡Viva!” tras el Grito de Independencia, para después tocar la campana y ondear Bandera de México en un ambiente de fervor patrio.

Luego, inició el show de drones y fuegos artificiales que iluminó el cielo de Chilpancingo con destellos de colores patrios, cerrando la celebración con un broche de oro inolvidable para los asistentes.