Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, entregó apoyos en Ciudad Altamirano de la región Tierra Caliente del estado y anunció una histórica inversión de 124 millones de pesos para detonar el potencial de la zona.
La gobernadora de Guerrero entregó una serie de apoyos e insumos para el campo y el sector ganadero y explicó lo siguiente:
”El apoyo para la Tierra Caliente es constante y es permanente, los apoyos van a seguir llegando. Estamos profundizando los apoyos y la presencia del estado en todas las comunidades de la región, para que nuestros campesinos sientan el apoyo del gobierno del estado para convertir a la Tierra Caliente en un ejemplo de transformación y crecimiento”.
Evelyn Salgado
Evelyn Salgado dio seguimiento a los compromisos acordados en materia de desarrollo social, educación, seguridad y bienestar de las familias de Tierra Caliente, un mes después de su última visita a dicha zona de Guerrero.
La gobernadora entregó una inversión de 13 millones de pesos en los siguientes productos que beneficiaron 2 mil productores del campo:
- Tractores
- Semillas de maíz
- Parihuela
- Minerales de nutrientes foliares
- Agua sólida
- Alambre de púas
- 60 sementales bovinos que requirieron una inversión de 1.8 millones de pesos
Evelyn Salgado anuncia rehabilitación del Sistema de Agua Potable de Pungarabato
Evelyn Salgado también anunció la rehabilitación de fondo del Sistema de Agua Potable del municipio de Pungarabato con una inversión superior a los 15.6 millones pesos para garantizar el servicio del agua de todas las familias.
“Estamos cumpliendo no solo en venir a visitar esta región, estamos acercando los servicios a las localidades para el bienestar de todos ustedes, de eso se trata esta gran transformación que estamos llevando cabo en el estado y hoy de la mano de la Secretaría de Ganadería estamos entregando estos apoyos para el sector agro de Tierra”.
Evelyn Salgado
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) tiene programada en 2023 una inversión histórica de 54 millones de pesos para atender y rehabilitar las carreteras de la región.
Con esta suma se registrará una inversión anual de 124 millones de pesos en materia de conectividad.