Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, entregó más de 155 millones de pesos en equipo médico al Instituto Estatal de Cancerología, y a la Unidad de Quemados del Hospital General de Chilpancingo.

Ambos, integrados al IMSS-Bienestar, con el propósito de garantizar una atención médica digna.

Al respecto, funcionarios como Jesús Adame y Alondra García destacaron el liderazgo de Evelyn Salgado, señalando que Guerrero está marcando diferencia nacional.

Evelyn Salgado hace inversión directa en equipamiento

Evelyn Salgado enfatizó que los recursos representan una inversión en vidas y no un gasto.

Aseguró que el equipo será usado directamente por el personal médico, evitando improvisaciones, y destacó que estos esfuerzos dignifican la atención de salud en Guerrero.

Compromisos cumplidos por Evelyn Salgado en materia de infraestructura

La gobernadora Evelyn Salgado afirmó que se han rescatado centros de salud cerrados y se han inaugurado áreas como:

  1. Hemodiálisis.
  2. Hemodinamia.
  3. Quemados.

Además, anunció la apertura de cuatro unidades más para atender a pacientes renales antes de finalizar su administración.

IECan y Unidad de Quemados reciben poyo tecnológico en unidades especializadas

El IECan recibió equipo valuado en 124 millones de pesos para fortalecer la atención oncológica, informó Evelyn Salgado.

A la par, se destinaron 30 millones a la Unidad de Quemados para evitar traslados fuera del estado y mejorar la atención especializada.

Finalmente, la gobernadora anunció que en 2023 se invirtieron más de 500 millones de pesos, y en 2024 más de 450 millones en salud.