La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, invirtió 9.5 millones de pesos de recursos del estado, en la entrega de mil equipos de cómputo a maestros del Suspeg.

Ello, en el marco del Día del Maestro y con el objetivo de que los docentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado lleven a cabo su labor dignamente y con calidad.

El evento se llevó a cabo en la Casa del Pueblo, ubicada en Chilpancingo, donde Evelyn Salgado recordó que los maestros son uno de los factores más importantes de la Revolución Educativa en Guerrero.

Apuesta Evelyn Salgado por una educación de calidad en Guerreo

Evelyn Salgado hizo entrega de mil computadoras a docentes de todas las regiones de Guerrero, de diversas secciones agremiados al Suspeg.

Esto, como parte de la Revolución Educativa del Estado, en donde el cumplimento de todas las prestaciones que se le adeudaba al gremio son prioridad y un derecho laboral.

Al respecto, el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, comentó que el apoyo de Evelyn Salgado a los maestros es un ejemplo concreto de implementación de políticas públicas de ahorro sustentable.

Asimismo, destacó el pago oportuno de la mensualidad a docentes suspegistas pensionados y jubilados, así como el pago de pasivos de administraciones anteriores.

Finalmente, Adela Hernández Angelito, secretaria general del Suspeg, agradeció la garantía de más y mejor educación en Guerrero, dignificando la labor docente.