Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, firmó un acuerdo con Leonel Cota Montaño, director de Segalmex, a fin de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del estado.
Con el objetivo de profundizar y consolidar los programas de abasto Diconsa - Liconsa, Evelyn Salgado firmó un acuerdo que beneficiará a a más de 270 mil habitantes de Guerrero con la apertura de más puntos de venta.
“Más de 270 mil beneficiarios de todos los municipios tienen acceso a la leche con un precio preferencial y así las poblaciones prioritarias se van a beneficiar de este programa social y humanista”, aseguró Evelyn Salgado.
La visita del director de Segalmex a Guerrero se dio en el marco del 43 Aniversario de Diconsa, quien se reunió con la gobernadora para celebrar el fortalecimiento de la estructura operativa y los trabajos de esta institución.
Evelyn Salgado: los más pobres tienen garantizada la transformación alimentaria
Evelyn Salgado aseguró durante la reunión con reunión con el director de Segalmex que los más pobres y los sectores vulnerables tienen garantizada la transformación alimentaria que se acordó con Leonel Cota Montaño.
En ese sentido, la gobernadora de Guerrero aseguró que se cuenta con la operación de las mil 600 tiendas Diconsa - Liconsa y, además, se tiene prevista la apertura de nuevos puntos de distribución en zonas de alta marginación.
“Que toda la familia Segalmex sepa que cuenta con todo el apoyo y respaldo de la gobernadora que es su amiga y aliada; vamos a seguir trabajando juntos”, afirmó Evelyn Salgado.
Segalmex busca abrir 40 puntos de venta en Guerrero
Por otro lado, el director de Segalmex detalló que uno de los objetivos de la dependencia es abrir 40 nuevos puntos de venta, bajo el concepto de tienda Diconsa - Liconsa, en Guerrero para llegar a mil 600 establecimientos.
En ese sentido, la meta del programa de Leche Liconsa es afiliar a 250 mil personas en Guerrero para finales de 2023. El objetivo de mantener a bajo costo los productos de la canasta básica es contener el precio de cadenas comerciales privadas.