Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, firmó una alianza estratégica entre Guerrero y Airbnb para promover los destinos turísticos; en la firma del acuerdo estuvo Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.
Este acuerdo busca promover, con tecnología e innovación digital, los diversos destinos de Guerrero con viajeros nacionales e internacionales, así como conectarlos con anfitriones locales y pequeños emprendedores turísticos.
Evelyn Salgado explicó que el objetivo es contribuir con la redistribución del turismo en beneficio de la población guerrerense y que este acuerdo contribuya al desarrollo turístico, económico y sustentable de Guerrero.
Algunos de los destinos turísticos que busca impulsar la firma entre el gobierno de Guerrero y Airbnb son:
- Zihuatanejo
- Taxco
- Acapulco
“Nuestro estado tiene todo, con sus destinos consolidados, pero también con nuestras localidades y comunidades que están desarrollando una vocación turística que permitirá ampliar las opciones para nuestros visitantes. Nuestro gobierno y Airbnb trabajan de la mano para fortalecer el sector turístico, con piso parejo, con las mismas oportunidades y con el mismo corazón para que Guerrero, El Hogar Del Sol, brille con fuerza”.
Evelyn Salgado
Evelyn Salgado y Ángel Terral de Airbnb firman acuerdo “para el desarrollo de la industria turística”
Evelyn Salgado y Ángel Terral de Airbnb firmaron el acuerdo en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) en Acapulco; el director de la empresa en México consideró realizar una campaña para promover los destinos de Guerrero.
“Estamos felices de esta colaboración y de sumar la tecnología e innovación para el desarrollo de la industria turística en este destino”.
Director de Airbnb en México
En ese sentido, se compartirá información estadística con la Secretaría de Turismo para conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para desarrollar políticas públicas en la materia para la difusión de la oferta turística.
La alianza entre Airbnb y el gobierno de Guerrero tuvo como antecedente las reformas del 1 mayo de 2023 al marco legislativo para adecuar nuevos cobros a las plataformas digitales, así como el cumplimiento de obligaciones fiscales.