La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, recibió a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores, para firmar un importante convenio de beneficio estatal y nacional.
Se trata del acuerdo de coordinación para el Ordenamiento Ecológico Estatal y Regional, que pretende convertir a Guerrero en un territorio que garantice el bienestar de la flora, fauna y vida humana.
Este evento fue celebrado en Casa Guerrero, donde se revisó y se dio seguimiento a la agenda ecológica y ambiental del estado, así como a los nuevos compromisos entre la entidad, Evelyn Salgado y Semarnat.
La firma del convenio entre Evelyn Salgado y Semarnat
Con la firma del importante convenio de coordinación para el Ordenamiento Ecológico Estatal y Regional se seguirá velando por el bienestar de los hábitats de Guerrero y protegiendo la diversidad biocultural.
En cuanto a temas de conservación de ecosistemas como selvas secas, manglares y humeantes, dos nuevos territorios se integrarán a las Áreas Naturales Protegidas del Estado, aseguró Semarnat.
Además, el importante convenio comprometerá a la gobernadora Evelyn Salgado a establecer el Corredor Comunitario del Jaguar, pues esto protegerá a las especies animales en peligro de extinción.
Semarnat tiene buenos ojos para Guerrero
La titular de Semarnat reconoció que Guerrero ha sido eficaz en sus estrategias ambientales.
En materia de tala ilegal y deforestación, Evelyn Salgado expuso que su esquema de vigilancia ha logrado asegurar hasta 2 mil 236 metros cúbicos de madera y clausurado predios en su totalidad.
Semarnat declaró que el estado de Guerrero, gobernado por Evelyn Salgado, está bien direccionado al cuidado del medio ambiente, por eso la firma del convenio es tan importante para su desarrollo.