La calificadora estadounidense Standard & Poor’s Financial Services, y la Bolsa Mexicana de Valores, calificaron positivamente las finanzas de Guerrero, encabezado por su primera gobernadora mujer, Evelyn Salgado.
La mandataria logró disminuir 220 millones de pesos de la deuda pública, a pesar de en 2021 recibió las finanzas con un adeudo histórico de 27 mil 800 millones.
Asimismo, en 2022 la misma calificadora emitió un dictamen positivo para Guerrero, debido a los recortes que Evelyn Salgado realizó al interior del aparato estatal, especialmente de gastos no comprobables.
Otros compromisos financieros cumplidos por Evelyn Salgado en Guerrero
Cumpliendo con la política de transparencia y legalidad, en 2022 Evelyn Salgado logró la reducción del gasto corriente del Poder Ejecutivo por arriba del 12 por ciento; es decir, más de 270 millones de pesos.
Además, liquidó adeudos que se mantenían con los sectores del magisterio y cuerpos policiacos de la entidad.
Por ello, Standard & Poor’s Financial Services evaluó la administración de Evelyn Salgado como solvente y con liquidez, situando a Guerrero como un estado con disminución en el uso de deuda de corto plazo y capaz de afrontar el cierre del año.