La gobernadora Evelyn Salgado aseguró que el estado de Guerrero mantiene la preferencia del turismo nacional y extranjero tras su recuperación.
Y es que durante el segundo fin de semana de la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera en promedio general de 83.4 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR).
Como resultado de la política en materia de turismo que ha impulsado la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, hoy el Hogar del Sol es el preferido para que miles de visitantes arriben a los diferentes destinos turísticos de la entidad, destacó la SECTUR.
Además, señaló que derivado de la excelente coordinación con cámaras empresariales, prestadores de servicios e integrantes de todo el sector turístico, los destinos reportan un resultado favorable que refleja beneficios a Guerrero y confianza de los turistas.
Tan solo en Acapulco, su zona Dorada registra un 92.3 por ciento; sus playas llenas de turistas que disfrutan del sol, arena y mar.
Mientras que la zona Diamante alcanzó un 71.7 por ciento y Náutica de 67.8 por ciento, obteniendo en promedio general una ocupación del 81.1 por ciento, lo que refiere que su relanzamiento supera las expectativas.
Guerrero: Zihuatanejo, Ixtapa, Acapulco y Taxco logran buena ocupación hotelera en inicio de vacaciones de verano
El binomio de la Costa Grande alcanzó en Ixtapa un 90.4 por ciento de ocupación y Zihuatanejo 77.2 por ciento, gracias a su variada oferta hotelera y diversas actividades de entretenimiento.
Mientras que el Pueblo Mágico de Taxco obtuvo una ocupación de 67.5 por ciento; en tanto, la ocupación promedio en el tiempo compartido para Ixtapa-Zihuatanejo fue de 60.6 por ciento y en Acapulco, de 78.6 por ciento.
Como parte de la campaña Hola Verano, el gobierno estatal invita a los turistas nacionales e internacionales a disfrutar de las bellezas naturales de Guerrero, así como de los eventos sociales, deportivos y de espectáculos que ofrecen sus destinos.