Evelyn Salgado aseguró que ella y su equipo administrativo no van a descansar hasta que se levante la localidad de Acapulco tras haber sido víctima de un desastre natural.
Asimismo, la gobernadora de Guerrero se comprometió en seguir aportando a la reconstrucción de la costa, tomando en cuenta los avances que ya se presentan en las distintas demarcaciones.
Los cuales, sobre todo en Playa Marqués, son resultado del trabajo colaborativo entre las autoridades locales y los pobladores de Acapulco.
“No vamos a descansar hasta que se levante Acapulco y se reactiven nuestras playas”, indicó Evelyn Salgado al dar cuenta de la situación actual de la entidad tras el paso del huracán Otis.
Realiza recorridos de supervisión en Acapulco la gobernadora Evelyn Salgado
El compromiso que selló Evelyn Salgado con los pobladores y titulares de las playas de Acapulco surgió tras la serie de recorridos de supervisión que realizó la gobernadora.
Mismos que determinaron cuál es el nivel de progreso que se ha logrado obtener gracias a la iniciativa gubernamental, privada y participación de los guerrerenses:
- Labores de limpieza: recolección de basura, escombros, barrido público
- Censos: registros federales sobre víctimas y damnificados
- Restauración de Acapulco: Levantamiento de playas para reactivación económica
Finalmente, Evelyn Salgado ratificó su promesa de contemplar en este levantamiento de Acapulco a todos y cada uno de los miembros del sector turístico.
Ya que estos, asegura la gobernadora, son un referente no solo visual para las entidades, sino un ejemplo de solidaridad y apoyo mutuo.
“Quiero decirles que cuenten con todo el apoyo del gobierno del estado. Nosotros dijimos que no vamos a descansar hasta que se levante Acapulco [...] En tan pocos días Puerto Marqués ha sido un referente y un ejemplo de cómo trabajando en equipo, con la comunidad, con solidaridad, con apoyo mutuo, se puede salir adelante muy rápido”.
Evelyn Salgado