Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, lideró la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, donde supervisó acciones operativas conjuntas.
Esto, de las fuerzas armadas y estatales en Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Taxco y Acapulco, centradas en labores de inteligencia y seguridad.
En Chilpancingo, informó Evelyn Salgado, se desplegó un operativo intenso en colaboración con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.
Ello, especialmente tras incidentes que llevaron a la suspensión del transporte público.
Acuerdos abordados en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz instó a los gobiernos municipales a unirse a las labores de seguridad en sus áreas de competencia.
Lo anterior, haciendo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y restablecer por completo el servicio de transporte público.
Asimismo, Evelyn Salgado enfatizó que las instituciones de seguridad, tanto federales como estatales, mantienen un diálogo constante con los representantes del sector transportista de Chilpancingo.
Esto, con el objetivo de abordar sus peticiones y lograr la reactivación total del servicio.
La sesión también abordó temas prioritarios de seguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango, con seguimiento a los trabajos para pacificar la zona con el respaldo de la Guardia Nacional y la SEDENA.
Finalmente, las instituciones de seguridad en Guerrero seguirán colaborando de manera coordinada para garantizar la paz social en todos los municipios, aseguró Evelyn Salgado.