En Guerrero se impulsan acciones para revertir el cambio climático y concientizar en el cuidado del medio ambiente, presumió la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
Esto al conmemorar el “Día Mundial del Árbol” y entrega 300 mil plantas para la reforestación de Ecosistemas Degradados 2024
Con la participación de niñas y niños, el evento se desarrolló en el vivero estatal “Vicente Guerrero”, donde se realizaron diversas exposiciones con personal de Zoochilpan y CONAFOR.
Evelyn Salgado invita a Guerrero a realizar acciones para revertir el cambio climático
Para la primera etapa de reforestación 2024, se estableció la meta de plantar 300 árboles en diversas zonas de Guerrero, dando arranque con los primeros 180 mil ejemplares.
Evelyn Salgado destacó la importancia de esta iniciativa para la recuperación ambiental y la generación de conciencia sobre la conservación de nuestros recursos naturales para mejorar el ecosistema de Guerrero.
“Hoy más que nunca necesitamos un planeta verde, necesitamos reforestar, siembras, sembrar y sembrar, esa es la solución, estamos a tiempo y hay que hacerlo”
Evelyn Salgado invita a tomar acciones contra el cambio climático
Señaló que la participación de la población es esencial para mejorar el medio ambiente en Guerrero, por ello, invitó a todos los ciudadanos a seguir reforestando y sumarse a esta causa
Ya que, enfatizó, que cada árbol plantado es un paso más para enfrentar los efectos adversos del cambio climático.
Evelyn Salgado conmemora el ‘Día mundial del árbol’
En un esfuerzo significativo por restaurar y proteger el medio ambiente, la gobernadora Evelyn Salgado conmemoró el “Día Mundial del Árbol” con la entrega de plantas para la reforestación de Ecosistemas Degradados en Guerrero.
“Hay que seguir sembrando vida, hay que seguir con este Guerrero verde para nuestros hijos y nuestros nietos.
En el marco de este día tan especial refrendamos nuestro compromiso y nuestra vocación ecológica que es el amor a la naturaleza”
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
Evelyn Salgado entregó 2 mil plantas al Ayuntamiento de Tixtla y mil 500 plantas al municipio de Eduardo Neri dentro de la agenda verde del gobierno del estado.