Evelyn Salgado, gobernadora del Estado de Guerrero, encabezó la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como parte de la estrategia para promover el deporte en la región.
La promoción del deporte impactará significativamente en el turismo deportivo en Acapulco al mismo tiempo que impulsará el desarrollo y la competitividad deportiva.
“Este evento es tan importante para Guerrero [...] es una revolución de conciencias con y para el pueblo, este es un movimiento que tiene a las mujeres y que tiene a los jóvenes como centro y como motor de toda transformación”, declaró Evelyn Salgado.
En la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Evelyn Salgado se reunió con los representantes del boxeo de diferentes países.
Evelyn Salgado es acompañada por autoridades del boxeo
Evelyn Salgado Pineda contó con la asistencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, así como de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Frente a la presencia de otras destacadas personalidades del boxeo (como Julio Cesar Chávez) que asistieron a la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Evlyn Salgado refrendó:
“Este es un gran camino compartido con el Consejo Mundial de Box y con todo el sector turístico de Guerrero, para seguir fomentando el deporte, el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes, la cultura de la paz, así como los valores y principios”.
Evelyn Salgado también anunció la apertura de la primera escuela de boxeo que llevará por nombre Eddy Reynoso y será inaugurada en Acapulco, ello como parte una iniciativa del IMSS en conjunto con el CMB para impulsar este deporte.
Aplauden el trabajo en materia deportiva de Evelyn Salgado
Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó durante su intervención la labor de Evelyn Salgado en materia de deporte y salud de miles de jóvenes.
Afirmó que el IMSS es un organismo que impulsa el deporte y que está comprometida a detectar talento, ofrecer capacitación y sus clínicas para la nueva escuela de boxeo que será estructurada por el CMB.
Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su reconocimiento a Evelyn Salgado en la lucha más allá del ring, contra la discriminación y el abuso de poder.