Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, anunció que su gobierno dará acompañamiento cercano a familiares tras la confirmación de que los 11 cuerpos encontrados corresponden a 11 personas integrantes de una familia de comerciantes de Chilpancingo desaparecidos.
Evelyn Salgado dijo que este acompañamiento será cercano y permanente, luego de la confirmación de las identidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La gobernadora de Guerrero dijo que desde el primer momento de las desapariciones hubo colaboración con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sobre el tema.
Además del acompañamiento que se dará a través de la Secretaría General de Gobierno de Estado de Guerrero, la mandataria estatal dijo que tiene el compromiso de dar todo el apoyo en estos momentos difíciles.
Pendientes 6 personas de localizar en Guerrero
A pesar de la confirmación de la identidad de 11 cuerpos, se sabe que hay al menos seis personas pendientes de localizar.
Cabe recordar que se encontró a esos 11 cuerpos en la batea de una camioneta en el Parador del Marqués.
Los integrantes de esta familia de comerciantes de Chilpancingo, Guerrero, desaparecieron en diversos momentos y en total fueron 17 desaparecidos.
¿Cómo desapareció la familia de comerciantes a quienes encontraron muertos?
Inicialmente desaparecieron seis personas de esa familia en la comunidad de El Epazote, en el municipio de Chilapa cuando iban a vender trastes.
La desaparición de las seis personas sucedió el 22 de octubre, incluidos menores de edad, de la familia que procedía de Chautipan, una comunidad a las afueras de Chilpancingo.
Posteriormente desapareció otro grupo de la misma familia cuando iban a buscarlos a El Epazote. La última vez que los vieron fue en Tlanicuicuilco, municipio de Quechultenango, sin que pudieran llegar a su destino.
Finalmente se sabe que fueron un total de 17 personas a quienes buscaban con drones en operativos de fuerzas federales y locales.
Tras el hallazgo, la madrugada de este viernes 8 de noviembre se confirmó su identidad tras los procesos correspondientes en el Servicio Médico Forense.