La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda recorrió diversos puntos y colonias de Acapulco afectadas por el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre de 2023.
Entre las zonas que recorrió Evelyn Salgado se encontraban Coloso, Llano Largo, El Cayaco y la comunidad de El Salto; los cuales al momento se encuentran parcialmente incomunicados y con todos los servicios esenciales interrumpidos.
La gobernadora estuvo presente para brindar apoyo y supervisar el trabajo que realizan las diversas áreas de gobierno en atención a las familias damnificadas por Otis.
Siendo parte del plan de emergencia que el gobierno local ha implementado luego de la tragedia por el fenómeno meteorológico.
Evelyn Salgado busca que la respuesta se eficaz y directa en las zonas de Acapulco afectadas
Evelyn Salgado se solidarizó con la población, escuchando las necesidades que tienen los damnificados en Acapulco, mismas que se deberán de atender de inmediato.
El gobierno de Guerrero se dará a la tarea de la creación de comités ciudadanos de trabajo para fortalecer la coordinación entre la comunidad y las autoridades.
Con esto Evelyn Salgado busca que se asegure una respuesta más eficaz y directa ante la situación actual para garantizar que los apoyos lleguen a todas y todos.
Evitando así cualquier clase de intervención de terceros que pudieran aprovecharse de la situación o afectar el flujo con el que se entrega la ayuda en los diversos puntos.
Evelyn Salgado revisó personalmente el abasto de víveres mientras se restablecen los servicios
Evelyn Salgado se dio a la tarea de entregar y revisar personalmente el abasto de apoyos, víveres e implementación de programas estatales en los puntos afectados de Acapulco.
Supervisó el abasto de agua potable, servicios médicos, y que se activara el programa de servicio alimentario emergente que ofrece el DIF Estatal en zonas de mayor necesidad de Acapulco.
Esto mientras autoridades trabajan en restablecer todos los servicios de primera necesidad en la ciudad y áreas rurales.
Debido a la destrucción que causó Otis en Guerrero, se estima que los servicios como agua y electricidad tardarán varios días en comenzar a operar nuevamente, así como un par de semanas en estar al 100%.