Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, visitó el municipio de Xochistlahuaca como parte de su recorrido para la inauguración de obras con sentido social.
Entre las nuevas obras se encuentra una infraestructura carretera y social por un monto de poco más de 18 millones de pesos de inversión.
La gobernadora Evelyn Salgado ha refrendado su compromiso para gobernar de cerca con las comunidades que conforman al Estado de Guerrero.
Durante su visita en el municipio de Xochistlahuaca, declaró:
“No queremos nunca más un gobierno que esté alejado de sus comunidades; nosotros queremos ser un gobierno cercano a las comunidades, un gobierno que esté cercano a las necesidades de su pueblo”.
Evelyn Salgado
Evelyn Salgado inaugura caminos con sentido social
La tarde de este jueves 25 de mayo, la gobernadora Evelyn Salgado encabezó una gira de trabajo en el municipio de Xochistlahuaca.
En presencia de Aceadeth Rocha Ramírez, presidenta municipal, Evelyn Salgado destacó la restauración de caminos rurales en beneficio de la comunidad.
Entre aplausos, cientos de asistentes celebraron la apertura del camino artesanal Plan Maguey 1 de la Colonia San Francisco, mismo que llevaba años sin reparaciones.
La reparación de este transitado camino que conectará a los habitantes con los servicios básico, figuró un gasto público por 6 millones de pesos:
“Vamos a seguir trabajando para que no haya más ninguna mujer que murió porque no se le atendió su parto; niños que por piquete de alacrán no pudieron llegar a un centro de salud, eso es importantísimo, por eso son tan importantes los caminos.
Evelyn Salgado
La gobernadora agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su constante apoyo y disposición con el Estado de Guerrero.
Evelyn Salgado inaugura Mercado Municipal de Xochistlahuaca
Las obras presentadas por Evelyn Salgado no sólo ayudarán con el traslado de miles de habitantes, sino que contribuirán a la economía de la zona, con el Mercado Municipal de Xochistlahuaca.
Evelyn Salgado cortó el tradicional listón para dar comienzo con este mercado que tuvo una inversión por casi 12 millones de pesos, el cual cuenta con dos plantas y 94 locales.
El Mercado Municipal de Xochistlahuaca era una obra inconclusa que estancaba a cientos de familias que dependen del comercio, pero ahora, nuevos comerciantes podrán integrarse.
Algunos de los lugareños asistentes, agradecieron a Evelyn Salgado por invertir en su localidad, misma que llevaba años en la marginalidad.
En este evento la acompañó Liz Adriana Salgado, presidenta del DIF, Irene Jiménez Montiel, titular de la SDUOPyOT, así como representantes del cabildo municipal y pobladores.