En Guerrero fueron reportadas desaparecidas un total de 14 personas, a quienes se les vio por última vez en los municipios de Chilapa y Quechultenango.
Al respecto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, señalaron que las personas desaparecieron en dos puntos:
- El Epazote, comunidad de Chilapa de Álvarez
- Tlanicuicuilco, comunidad de Quechultenango
De las 14 personas desaparecidas, cinco son menores de edad, todos procedentes de la comunidad de Chautipan, en el municipio de Chilpancingo.
¿Cómo desapareció toda una familia en Guerrero?
Inicialmente se reportaron seis personas, entre ellos tres menores de edad, como desaparecidos, quienes acudieron el 22 de octubre a la comunidad de El Epazote, para realizar la venta de trastes.
Ese día sus familiares perdieron contacto con ellos. Cuatro días después, el 26 de octubre, un grupo de personas acompañó a dos madres de los menores de edad desparecidos a buscarlos.
El grupo se dirigía a El Epazote, pero desaparecieron antes de llegar a su destino. La desaparición ocurrió en Tlanicuicuilco, municipio de Quechultenango, por lo que la cifra subió de seis a 14 desaparecidos.
Las fichas de búsqueda se han difundido días después de la desaparición y de manera diferenciada. Inicialmente se hablaba de un total de 10 personas y posteriormente las autoridades confirmaron que eran 14.
Ejército busca 14 personas desaparecidas en El Epazote
La Fiscalía de Guerrero informó de operativos de búsqueda en los que participan:
- Policía Investigadora Ministerial
- Ejército
- Guardia Nacional
- Policía Estatal
- Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas
Las búsquedas se hacen en localidades de Quechultenango como:
- Santa Fe
- Loma Larga
- Colotlipa
- Tlanicuilulco
También se busca a estas personas desaparecidas en el municipio de Chilapa.
Buscan con drones y recorridos a 14 desaparecidos en Guerrero
Autoridades buscan a las 14 personas desaparecidas en la zona urbana y rural, con apoyo de drones y recorridos al costado de campos.
Las autoridades pusieron a disposición para recibir información al respecto los números: 747 117 8949 y 747 494 2999.