Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, rechazó el diálogo de los obispos con el crimen organizado para lograr la paz en Guerrero.
En entrevista para medios de comunicación, Félix Salgado Macedonio argumentó que este diálogo no puede ser posible porque “hay separación iglesia-Estado”.
Dijo que en Guerrero existe autoridad, dejando en claro que en la entidad la gobernadora es su hija, Evelyn Salgado Pineda.
“Pueden haber obispos que representen al diablo”; Félix Salgado Macedonio rechaza diálogo entre obispos y crimen organizado
Félix Salgado Macedonio declaró que la Iglesia Católica no tiene cabida en las decisiones de gobierno, menos en los asuntos que competen a la seguridad.
En ese sentido, el senador señaló que ya no se sabe a quién representan porque “pueden haber obispos que representen a Dios y pueden haber obispos que representen al diablo”.
En su opinión, la gobernadora Evelyn Salgado ha trabajado en la seguridad de Guerrero con el despliegue del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía.
La gobernadora se llama Evelyn Salgado y no hay más gobernadores que ella, por lo tanto, la responsable de otorgar la seguridad en Guerrero es la gobernadora”
Felix Salgado
Félix Salgado Macedonio recordó que Evelyn Salgado se reúne todos los días con el gabinete de seguridad.
Obispos en Guerrero reiteran diálogo con el crimen organizado
Los obispos en Guerrero hicieron un llamado a criminales para frenar la ola de violencia que se vive en la entidad desde hace un par de semanas.
En su comunicado, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco hicieron un llamado de tregua a los grupos criminales que operan en la entidad.
Los obispos indicaron que ante la crisis de violencia en Guerrero no pueden quedarse callados, porque como religiosos están llamados a ser constructores de la justicia, protectores de la paz y defensores de los débiles.
El texto fue firmado por:
- Leopoldo González, arzobispo de Acapulco;
- José de Jesús González, obispo de Chilpancingo-Chilapa;
- Joel Ocampo, obispo de Ciudad Altamirano;
- Dagoberto Sosa, obispo de Tlapa
En el mismo texto, hicieron un llamado a las autoridades municipales y a la gobernadora Evelyn Salgado a no ser indiferentes con la violencia en Guerrero.