Gustavo Alarcón, alcalde del municipio de Chilpancingo, en Guerrero, dio a conocer que la inauguración de la Feria Navidad y Año Nuevo, prevista para hoy miércoles 25 de diciembre, fue cancelada y todo se debe a una triste razón.

En esta se tenía contemplada una ceremonia en las instalaciones del Parque Ferial, en la colonia Los Ángeles, a la que acudirían autoridades estatales y municipales como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Sin embargo, fue el asesinato de Roberto Martín Ramírez, presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo, lo que orilló a las autoridades del ayuntamiento a cancelar la inauguración.

Cancelan inauguración de la Feria Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo por asesinato del presidente del patronato

Autoridades de Chilpancingo dieron a conocer este día la decisión de cancelar la inauguración de la tradicional Feria Navidad y Año Nuevo que se celebraría este mismo 25 de diciembre.

Esto debido a la ejecución de Roberto Martín Ramírez, ocurrida durante la noche del martes 24 de diciembre cuando este se encontraba a las afueras del templo del barrio de San Mateo.

El presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo se disponían a llevar a cabo el recorrido Teopancalaquis, el cual se realiza durante la noche de cada 24 de diciembre.

Sin embargo, Roberto Martín Ramírez fue sorprendido por hombres armados que dispararon en su contra en repetidas ocasiones, provocando que este muriera en el lugar.

Debido a esto el municipio de Chilpancingo tomó decisiones en materia de seguridad, pues diversos locatarios de la feria solicitaron mayor vigilancia tras lo ocurrido.

Si bien el ayuntamiento de Chilpancingo manifestó que canceló la ceremonia de inauguración, la Feria Navidad y Año Nuevo no ser cancelada.

Esto con el objetivo de no afectar a los locatarios, por lo que se prevé se implementen operativos para reforzar la seguridad en las instalaciones de la Feria Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo.

Asesinan a Roberto Martín Ramírez, presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo

Pocos visitantes en la Feria Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo

Luego del asesinato de Roberto Martín Ramírez, presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo, poca gente acudió este miércoles 25 de diciembre a disfrutar del evento.

De acuerdo con participantes, la ejecución de Martín Ramírez sí está relacionada con la ausencia de visitantes y la cancelación de la inauguración, también acusan malas condiciones de la Feria de Navidad de Chilpancingo.

De manera puntual muchos participantes se dijeron “estafados” por la organización del evento, pues acusan que no se instalaron juegos mecánicos, además de que no habría eventos de jaripeo o teatro del pueblo.

Por ello solicitarán hablar con las autoridades, para llegar a un acuerdo en que puedan recuperar parte de la inversión que realizaron. Esto toda vez que se registran locatarios provenientes de otros estados.